POR ESTA RAZÓN EL LAZO QUE IDENTIFICA AL CÁNCER DE MAMA ES ROSA

Todos los 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, esta fecha es usada para conmemorar los esfuerzos que muchas mujeres llevan contra la enfermedad. En Venezuela se registran más de 50.000 casos anuales, según cifras aportadas por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

Te puede interesar
▪ Senos ayuda celebra 15 años en su lucha contra el cáncer de mama

Anualmente los países, en coordinación con diversas organizaciones, llevan a cabo actividades de prevención e información sobre el cáncer de mama. Y con el paso de los años se ha reconocido como uno de los símbolos propios de este mes al lazo rosado, sin embargo muy pocas personas saben porque es utilizado.

Los lazos eran usados como símbolo de esperanza hacia diversas causas desde hace mucho tiempo. Sin embargo fue en los 90’s cuando se popularizó, a raíz de que varios activistas utilizaran un lazo rojo como símbolo de la lucha contra el SIDA, desde ese momento los lazos fueron una muestra de apoyo a luchas sociales.

La estadounidense Charlotte Hayley luego de superar el cáncer de mama había iniciado una campaña vendiendo lazos de color melocotón, los mismos contenían mensajes que instaban al gobierno a destinar más presupuesto público a la lucha contra el cáncer.

En 1992 Alexandra Penney y Evelyn Laude se interesaron por la campaña iniciada por Charlotte Hayley y le propusieron trabajar en conjunto, ante la negativa de esta decidieron iniciar una campaña con el famoso lazo para promover la prevención del cáncer de mama.

Desde ese momento el lazo, el cual cambiaron a rosado para ampliar su mensaje, invadió los mostradores de la firma Estée Lauder. El significado del lazo rosado es claro: las mujeres deben autoexplorar su cuerpo para prevenir el cáncer de mama.

Comentarios

comentarios