5 PRODUCTOS NATURALES PARA REMOVER TU MAQUILLAJE

Quitar el maquillaje al final de nuestros días es una de las rutinas mas importantes para el cuidado de nuestro rostro,  y aunque a veces no tengamos el producto especializado para esto existen muchas maneras de removerlo con alternativas un poco más naturales.

Aceites:

El aceite comestible no es recomendable para hacer rutinas de belleza. Fotografía: Pixabay

Los aceites naturales son una de las opciones más acertadas para remover el maquillaje, ya que estos cumplen la función de derretir los productos cosméticos y hacer que caiga de una manera más fácil. Bien sea aceite de coco, de almendras, de oliva o de recino, todos hacen que el trabajo de quitar tu maquillaje sea mucho mas fácil; además de que hidratan el rostro. Ten siempre presente que luego de usarlo y dejarlo actuar unos dos o cinco minutos en tu rostro debes removerlo con un algodón y luego lavar tu rostro con agua y jabón, pues no es una buena idea salir con la cara llena de aceite al día anterior.

Yogurt:

Puedes añadir trocitos de alguna fruta con propiedades para la piel. Fotografía: Pixabay

El yogurt es una de las opciones que seguro no sabias tiene la capacidad de remover tu maquillaje. El yogurt natural tiene varios componentes grasos que son ideales para ayudarte con esta tarea de todos los días, además mantiene la piel hidratada y tonificada. Recuerda siempre mantenerlo refrigerado, incluso se la función que le vas a dar de ahora en adelante sea la de remover tu maquillaje.

Manzanilla:

Puedes hacer una cantidad considerable de este té y refrigerarlo para el uso diario. Fotografía: Pixabay

El área de los ojos es una de las mas delicadas de nuestro rostro, por eso requiere de cuidados un poco más especiales. La manzanilla tiene muchos beneficios para esta zona y entre esos está el poder remover el maquillaje, solo debes hervir  un poco de este té y luego esté tibio, empapar un algodón y pasarlo por la zona hasta que no quede nada.

Agua micelar

El agua micelar se adapta a todo tipo de piel y ayuda a controlar la grasa del rostro. Fotografía: Pixabay

Han sido muchas las marcas como L´Oreal Paris, Nivea, Garnier, entre otras; que han revivido a este producto que es beneficiador para la piel de nuestro rostro. El agua micelar tiene la capacidad de remover residuos de la piel, sobre todo para aquellas de textura grasa a la que desmaquillantes a base de aceites no les ayudan mucho. Esta loción cumple la función de un tónico limpiador, que arrastra las impurezas y los residuos de suciedad que tu rostro recoge del ambiente.

Leche tibia:

Puedes añadir alguna fruta cortada para añadir vitaminas y algún color para tu leche. Fotografía: Pixabay

Aunque parezca increíble, y seguro que no lo sabias, la grasa que contiene la leche entera es ideal para remover el maquillaje, además de que contiene antioxidantes e hidratantes que pueden ayudarte a mantener una piel fresca y suave. Debe pones un poco de leche a hervir, y luego de que esta este tibia mojar un algodón que debes pasar por tu rostro para remover todos los residuos de tu maquillaje.

Son muchas las alternativas que existen en el mundo para cuidar tu rostro y tu piel, solo debes buscar entre todas las opciones que te da la naturaleza para que no gastes tanto en esto, si es lo que no deseas. Sin embargo siempre debes tener presente que tu piel necesita cuidados y entre estos uno de los más importantes para tu rostro es siempre quitar el maquillaje antes de dormir, ahora con estos tips puedes hacerlo con lo que ya tienes en casa.

Comentarios

comentarios