LUEGO DE UNOS DÍAS DE DESCANSO DEBES LIMPIAR TU ROSTRO DE IMPUREZAS

Ya se acerca la Semana Santa, y aunque es un tiempo para reflexionar y cumplir algunos compromisos religiosos, muchos toman este tiempo para viajar, salir con los amigos o ir a la playa. Cualquiera de estos planes incluye estar expuesto al sol y al aire libre por mucho tiempo, pues eso es precisamente lo que se busca al salir de la rutina, y como sabemos la piel es la que más sufre efectos por estas actividades; por eso te traemos algunas recomendaciones para limpiar tu piel y retomar el trabajo o las clases con un cutis perfecto.

Te puede interesar:
Estos son los secretos de belleza de las celebridades

1. Lava tu cara con jabón

Seguramente mientras estuviste en tus días de descanso estabas tan distraído con la aventura que no lavaste tu rostro cada noche antes de dormir, es por eso que vamos acumulando suciedad en nuestros poros y al regresar la piel ha perdido luminosidad. Lo primero que debes hacer es buscar tu jabón para el rostro, especial para tu tipo de piel, y lavar tu cara con este dos veces seguidas; y si puedes déjalo por dos minutos y luego retira con agua fría.

 

2. Mascarillas absorbente

Seguramente has visto en las redes sociales esa mascarilla negra que se ganado fama por ser la mejor para absorber de los poros del rostro suciedad y puntos negros. Pues esta esta compuesta principalmente por carbón activado, un elemento reconocido por abstraer suciedad y si vas a viajar debes contar con un sobre de estos para tu regreso y así será más fácil sacar de tu piel eso que esta de más.

 

3.  Exfoliación

Este es el paso más importante para terminar de quitar las impurezas que resten de los paso anteriores. Si no tiene un producto específico para este fin, bien puedes hacer uno tu misma con miel y azúcar o aceites y avena o café, lo importantes que lo apliques en tu rostro luego de esa mascarilla y durante unos dos minutos des masajes de forma circular por cada parte de tu rostro y luego retires con agua fría.

 

4. Mascarilla para hidratar

Luego de haber limpiado a profundidad debes hidratar la piel de tu rostro, que con los cambios de climas y la exposición al sol, se ve muy afectada y pierde brillo e hidratación. Por eso lo más recomendables es que tú mismo prepares una mascarilla a base de aguacate para aportar los nutrientes que tu piel necesita.

 

5. Aceite para dormir

El último paso para recuperar tu rostro y pasar a uno perfecto es dormir con aceites. Puedes usar tanto de coco como de almendras y esto es para una hidratación extrema mientras estas durmiendo. Este paso debes realizarlo solo con esta rutina pues lo más común son pieles grasas y mixtas y recurrir a esto muy seguido puede generar grasa extra.

Estos pasos son extremos para una rutina urgente luego de una ida la playa, para así recuperar tu rostro luego de pasar tantos días expuesto al sol y a agentes externos. Recuerda siempre que la limpieza de tu cara garantiza salid y vitalidad.

Te puede interesar:
5 problemas y soluciones para tu rostro

Comentarios

comentarios