LOS 3 “SI” Y LOS 3 “NO” DE LOS CARBOHIDRATOS EN TU DIETA

 

 

.- Por: Jean Carlos González Lucena

@TuNutricionista

Nutricionista – Gimnasio 398

Carbohidratos en la noche

Habrás escuchado muchas veces que debes consumir tus carbohidratos (CHO) durante el día porque a partir de las 4:00 PM se transforman en grasa. Nuestro organismo procesa los alimentos de igual manera a cualquier hora del día y se encuentra en un constante proceso de remodelación de tejidos. Debido a esto, SI necesitamos consumir CHO en todas nuestras comidas, incluyendo aquellas posteriores a las 4:00 PM; la única restricción es no exceder nuestro requerimiento diario y evitar gran cantidad en una sola comida.

Menos Carbohidratos más proteína

Otro consejo popular es aumentar el consumo de proteínas y disminuir la cantidad de CHO para perder grasa debido al efecto que tienen sobre la insulina. Las proteínas poseen un efecto similar en el aumento de la insulina por lo que NO tendremos mejores resultados con esta estrategia.

Adiós azúcar, Bienvenida la miel y papelón

Los alimentos refinados como el azúcar están estrechamente relacionados con la obesidad, por lo que existe una gran tendencia de sustituirlos por miel o papelón. Estos alimentos aportan la misma cantidad de calorías que el azúcar y en ocasiones se usan en mayor cantidad debido a que endulzan menos. NO debemos sustituir el azúcar por estas opciones, debemos preferir el uso de edulcorantes artificiales de manera controlada.

Es integral, ¿Puedo comer más?

El uso de alimentos integrales parece ser la primera medida al momento de iniciar una dieta.  Estos alimentos traen grandes beneficios a nuestra salud por su alto contenido de fibra, pero NO podemos comer más cantidad ya que generalmente aportan la misma cantidad de calorías que sus equivalentes.

Pasta a dieta

El alimento más temido por aquellos que desean perder peso es la pasta. Una taza de pasta aporta similar cantidad de calorías que una taza de arroz o medio plátano, debido a esto SI podemos consumir pasta en nuestras dietas siempre y cuando controlemos la cantidad que consumimos en una comida.

Bebidas deportivas

El ejercicio es necesario para mejorar nuestra salud, condición física y composición corporal, muchas veces mientras nos ejercitamos veremos algunas personas que usan una bebida deportiva durante el entrenamiento y surge la duda de si es posible usarlas debido a su contenido de azúcar (30g por 500 ml). SI podemos consumirlas en aquellas ocasiones donde nuestro entrenamiento sea de duración mayor a 60 minutos y/o de alta intensidad.

Comentarios

comentarios