Guerlain: Más de 185 años perfeccionando la perfumería y belleza

La Casa Francesa Guerlain siempre ha sido pionera en la industria de perfumería. La marca con más años de historia del Mundo, fundada en 1828 por Pierre-François Pascal Guerlain, se ha dedicado a explorar e innovar en el mundo de las fragancias, tratamiento y maquillaje, destacándose por ser creadora audaz de productos míticos y atemporales.

guerlain 3

Cinco generaciones de perfumistas han creado más de 1100 inolvidables creaciones olfativas, siempre respetando la Guerlinade, el sello olfativo de la casa que contiene seis ingredientes mágicos, uno de ellos siempre presente. Ese saber hacer ha ido pasando de generación en generación en un libro secreto que se guarda con el mayor cuidado en una caja fuerte.

La pasión por el arte y por la incansable búsqueda de la belleza se demuestra desde sus inicios con la creación de la mítica “Eau de Cologne Imperiale”, ordenada por el emperador Napoleón para su esposa, la emperatriz Eugenia. Para tal creación se creó el famoso frasco Bee bottle (Frasco de las abejas) que contiene 69 abejas bañadas a mano en oro que representaban los 69 estados del Emperador Napoleón.

guerlain-flacon

Guerlain es una casa icónica en el mundo de la perfumería, sus fragancias son tradicionales, pero también innovadoras, siempre utilizando las mejores materias primas como la vainilla tahitenesis o el Jazmin Sambac de la India. Además de esto, Guerlain también fue la primera casa de Perfumeria en introducir materiales sintéticos como la cumarina, demostrando liderazgo en la innovación dentro de la industria de perfumería y dando pie al nacimiento de la Perfumeria moderna.

Inolvidables fragancias como Shalimar que posee una magia innegable, siendo uno de los perfumes más vendidos en toda la historia inspirado en una inolvidable historia de amor o La Petite Robe Noire, inspirado en el coqueto y femenino vestido negro de cocktail que hace suspirar a medio mundo con su picardía y diversión.

La Casa Guerlain tiene su boutique principal en el  68 de Champs Elysees siendo la boutique dedicada a la belleza más grande del mundo. En esta boutique se pueden encargar perfumes hechos a medida, cuya fórmula pertenecerá en exclusiva a su propietario durante 100 años, un servicio muy exclusivo solo al alcance de unos pocos.

guerla

Guerlain es una casa muy comprometida con la sostenibilidad medioambiental asumiéndola como estrategia fundamental en su desarrollo.  Guerlain persigue sin descanso en todas sus creaciones los objetivos de responsabilidad medioambiental, creando iniciativas sociales, ayudando a proteger la biodiversidad y comprometiendo a sus proveedores con la responsabilidad medioambiental.

Esta casa que se inició como una empresa familiar, actualmente pertenece al grupo LVMH. Sus últimos lanzamientos “La Petite Robe Noire” para dama o L’Homme Ideal para caballero confirman el éxito imparable de Guerlain . Su esperado lanzamiento en el mes de marzo dará mucho que hablar y no dejará a nadie indiferente.

Comentarios

comentarios