ESTOS SON LOS PASOS QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA LA MEJOR RUTINA FACIAL

Nuestro rostro es una de las partes del cuerpo a la que más le prestamos atención, y a veces entre tantas publicidades y productos no sabemos realmente que es lo que necesitamos para cuidarlo y mantenerlo fresco y joven por más tiempo. Es por eso que frente a este problema, que muchos tienen, te diremos cuales son los principales productos que debemos tener en cuenta para crear la mejor rutina diaria para la piel de tu cara.

Te puede interesar:
Si vas a la playa estos son los cuidados que debes darle a tu cabello

1. Gel limpiador o jabón

Es el primer paso que debes dar al comenzar el día y antes de aplicar cualquier producto, pues un jabón ayudará a eliminar la grasa que producimos mientras estamos dormidos, igualmente ayuda a retirar las impurezas de la piel y así prepararla para los siguientes productos que aplicaremos.

 

2. Crema para el contorno de ojos

Luego de haber pasado por el jabón debemos ir por una crema con propiedades específicas para esta zona del rostro, que es de las más delicadas; pues la piel que bordea los ojos es la más delgada y necesita de cuidados más especiales que el resto de nuestra cara, sin embargo esto puede ser opcional.

 

3. Protector solar

Este es uno de los pasos infaltables en la rutina diaria, sobre todo antes de salir de casa. Los rayos del sol son los que más producen consecuencias negativas en nuestro rostro, pues contribuyen a las arrugas, la deshidratación, las manchas y el desgaste; por esto el protector debe ser el paso obligatorio.

 

4. Crema hidratante

Mantener la piel hidratada durante el día es lo más importante, sobre todo cuando usamos maquillaje, pues estos productos tienden a resecar la piel y restarle lucidez, es por eso que luego del protector solar debemos usar una crema que nutra la piel del rostro. En estos momentos en el mercado existen muchas cremas hidratantes con protector solar lo que es un 2×1 y restará un paso de la rutina.

 

5. Bálsamo labial

Otro paso importante son los labios, sobre todo en este momento en el que los labiales con acabado matte están de moda, pues estos tienden a resecar la piel de esta zona. Pero para esto la solución es poner bálsamo hidratante todos los días antes de poner el labial favorito.

 

6. Desmaquillante

No hay nada más importante luego de un largo día que quitarse el maquillaje. Como muchas ya deben saberlo dejar residuos de maquillaje en nuestra piel para dormir es uno de los errores más imperdonables en la industria de la belleza, pues este detalle contribuye a la formación de arrugas, además de que reseca la piel y la hace lucir apagada y sin brillo.

 

7. Tónico

Muchas veces olvidado en la rutina, es importante para eliminar los restos de maquillaje. Su intención es la de refrescar la piel y algunos con acciones astringentes pretenden disminuir la producción de grasa y balancear el pH de nuestro rostro, pero uno de sus mayor beneficios es preparar la piel para las cremas, haciendo que estas se absorban mucho mejor. Lo más ideal es que estos sean aplicados con algodones redondos para asegurar que el producto se distribuya por toda la cara.

 

8. Crema nocturna

Como nuestra piel nunca descansa, siempre es bueno poner una crema hidratante, antiarrugas, reafirmante con con colágeno para antes de dormir y así nos aseguramos de que aún cuando estamos dormidos ella está obteniendo las propiedades que necesita para lucir fresca y recuperar todo lo que afecta a nuestro rostro, pues aunque apliquemos toda una rutina de productos siempre habrá un porcentaje mínimo de sol y  agentes externos que afecten nuestro rostro.

 

9. Exfoliante

Este no es un paso que debes realizar diariamente en tu rutina pero sí una vez por semana. La exfoliación ayuda a eliminar la piel muerta y a remover las impurezas y la suciedad de una manera mucho más profunda; es por eso que debemos buscar un producto especial para el rostro y que te ayude a mantener los poros limpios.

No son pasos obligatorios, pero si aprendemos a incluirlos en nuestra rutina del día a día notaremos un cambio en la piel y a largo plazo veremos las recompensas. Muchas son las celebridades y blogueras que han revelado que muchos de estos forman parte de sus rituales de belleza, así que no hay que dudar en encontrar la marca ideal para y comenzar a armar el kit según nuestro tipo de piel y necesidades.

Te puede interesar:
Cuida tus labios en tres pasos

Comentarios

comentarios