ESTO ES LO QUE DEBES SABER SI QUIERES UN DISEÑO DE SONRISA

Todos queremos una linda sonrisa, pero muchas veces no acudimos a odontólogos capacitados por querer “ahorrar” algo de dinero. Lo que debes de tener presente es que a veces lo barato puede salirte muy caro y nadie quiere tener una sonrisa con problemas ¿verdad? En esta ocasión la Dra. Valeria Ostoich nos habla sobre una de las peticiones más frecuentes de los pacientes: el diseño de sonrisa. 

Te puede interesar: 
TODO LO QUE TIENES QUE SABER DEL BLANQUEAMIENTO DENTAL

La mayoría de los que pensamos en un diseño, inmediatamente nos llegan a la mente las carillas. ¿Un diseño de sonrisa significa colocar carillas a nuestros dientes?

No, el diseño de sonrisa significa en otras palabras un conjunto de procedimientos necesarios para que la sonrisa se vea acorde con tu cara brindando armonía y estética, es decir, hay casos en los cuales los dientes del paciente son muy bonitos de forma y únicamente le hace falta “blanquear” para que luzcan perfectos. También, hay casos en los que faltan detalles en los bordes de algunos dientes y otros casos, en los que sí es necesario realizar carillas, pero no necesariamente en todos los dientes. Por eso, como siempre digo cada paciente debe ser evaluado de forma individual para definir cuáles procedimientos son los indicados para cada persona.

¿Cuánto tiempo pueden durar unas carillas de porcelana?

Es difícil determinar el tiempo de duración de las carillas cerámicas porque depende de los hábitos del paciente, pero por lo general con un buen mantenimiento pueden durar muchos años, deben cuidarse y asistir a controles semestrales/anuales como mínimo para verificar que todo esté en perfecto estado, más el uso de una férula nocturna para tratar de preservar la longevidad de las restauraciones.

Si no quiero colocarme carillas ¿existe otro procedimiento que me genere ese resultado? 

Como siempre digo cada caso es diferente y el mismo debe ser evaluado previamente para dar diagnóstico y plan de tratamiento acorde con el paciente. El diseño de sonrisa no es siempre “colocación de carillas” y depende de cada caso en particular. Se pueden realizar diversos procedimientos que mejoren la apariencia de la sonrisa que no sea únicamente “carillas”.

Una de las preguntas más frecuentes con respecto a las carillas, es qué si el procedimiento de ellas van a reducir el grosor de nuestros dientes.

Todo depende de cada caso, en algunos si hay que desgastar en otros ¡no! Depende de la situación inicial y de lo que se quiere lograr. Por ejemplo: si vamos a colocar carillas en unos dientes con “Diastemas”(espacios entre los dientes), vamos a colocar unos dientes más largos y hacia afuera, no necesitas hacer desgastes. Pero si tenemos un caso en el que los dientes son más anchos y largos se tiene que realizar desgaste. En el caso de las carillas cerámicas son desgastes mínimos, en algunos casos necesarios para realizarlas, en otros no.

¿Cuánto puede durar un diseño de sonrisa con cerámica y uno con resina directa?

La cerámica es mucho más duradera que la resina. Porque la resina, además de tener más riesgo de fracturarse, se pigmenta a lo largo del tiempo, la cerámica no. Igualmente todos los tratamientos deben llevar un control constante, desde una resina en un molar a una carilla (sea de cerámica o resina). Todos los dientes restaurados necesitan un control más minucioso.

¿Las carillas o las resinas directas pueden cambiar de color?

Las carillas de resina o resinas directas si pueden cambiar de color con el tiempo, se desgastan y se pigmentan dependiendo de los hábitos del paciente. Deben realizarse controles y pulidos. Las carillas cerámicas no cambian de color pero igualmente debe hacerse mantenimiento.

 

¿Este diseño de sonrisa puede traer alguna reacción negativa en nuestra boca?

El diseño de sonrisa como expliqué anteriormente es una serie de procedimientos diferentes para cada persona en particular que se realizan con el fin de mejorar el aspecto de la sonrisa, lo cual no trae consecuencias negativas para nuestra salud bucal. Además, debe ser realizado por un especialista que evalúa con detenimiento cada caso particular y realiza lo mejor para cada uno.

 

 Para más información:
Dra. Valeria Ostoich
+58 4242415105

 

Comentarios

comentarios