Detox Antes de Irte de Vacaciones

Detox Antes de Irte de Vacaciones

Cada vez que se acercan las vacaciones nos preocupamos por esos kilitos de más ¿verdad? No te preocupes, podemos ayudarte con algunas recetas detox para deshinchar el cuerpo. Lo primero que debes saber es que nuestro cuerpo tiene memoria y mientras más lo ayudes a mantenerlo hidratado lograrás bajar esas medidas.

Te puede interesar:
FORMA MÚSCULOS Y ADQUIERE MÁS SALUD
¿Qué tan importante es un detox? Nuestro cuerpo tiene la capacidad y está diseñado para depurar sustancias que no necesita, sin embargo, necesita un pequeño empujoncito, razón por la cual un detox es la solución ideal.

Jugo verde

Un pepino, un puño de espinaca, un pedacito de brócoli, chayota y una manzana verde. Luego de tomar este jugo verde, puedes continuar con un desayuno completo. Por ejemplo: un omelet de claras con jitomate, champiñones y espinacas es ideal. Tiene muchas proteínas y pocas calorías.

Disminuye los azúcares refinados

El azúcar refinado es uno de tus peores enemigos, por ahora. Es decir, hay que sustituir el pan blanco, azúcar blanca, harina blanca y pastas blancas por pan de granos enteros o integral, tostadas deshidratadas, harina integral, miel de agave o azúcar morena, y comer muchas verduras y frutas. De esta manera tu cuerpo te lo agradecerá. 

Minimiza el consumo de lácteos

La leche entera, yogurt y crema pueden ocasionar inflamación y malestar estomacal, podemos sustituir la leche con leche de soya o de almendra y alimentos procesados como salchichas, pasteles, mantequilla. Cuando consumimos lácteos nuestro nuestro cuerpo tarda mucho más en digerirlos y te sientes más inflado de lo normal. 

Intenta tomar 2 litros de agua al día

El agua por estos días será tu acompañante fiel. Esta te ayuda no sólo para mantener tu cuerpo hidratado, también funciona para limpiar las toxinas del intestino. Si no te gusta el sabor del agua natural puedes tomar agua de pepino con limón y chía (la chía es una gran fuente de proteína, calcio, hierro y antioxidante). Hay que disminuir el consumo de los refrescos y bebidas alcohólicas. El refresco, al igual que el alcohol, irrita e inflama el estómago.

Te puede interesar: 
PLANES DE ENTRENAMIENTO PARA LAS MUJERES

#Follow us on Instagram