DESCUBRE LA MAGIA QUE SE OCULTA DETRÁS DE UNA BUENA FRAGANCIA

Los griegos fueron los primeros que empezaron a realizarlas. Sin embargo, fueron los árabes los que realmente perfeccionaron las técnicas de uso y dieron la base para la elaboración de los perfumes que actualmente se maneja con más frecuencia: la utilización de alambiques para destilar el alcohol como soporte de las esencias.

Hoy en día, existen varios métodos utilizados en la preparación de fragancias, estos dependen del tipo de aroma que queramos lograr. Los dos principales son:

  1. Destilación: Es el más común y, en general, se utiliza paraf lores, plantas y Consiste en separar por evaporación los sólidos de los diferentes componentes de la mezcla. La parte del vegetal que contiene la esencia (ejemplo: raíz, hojas, flores, corteza, etc.) se tritura y se introduce en un alambique.
  2. Expresión: Se utiliza para los frutos. Se exprimen las esencias de la corteza después de separarla del fruto, agujerearla y comprimirla de forma mecánica. El extracto obtenido se decanta y se filtra sobre papel mojado para separar las partes acuosas de los aceites.

 “Cada fragancia es una mezcla compleja de esencias compuesta entre 20 y más de 400 materias primas que armonizan perfectamente”, explica Ana Carolina Alzuate, gerente de marca de Ralph Lauren.

Muchas personas no saben que existe una pirámide olfativa, por la cual se clasifican los distintos aromas de las fragancias y su duración en la piel. Esta pirámide está conformada por:

  • Las notas de cabeza: Corresponden al aroma que se evapora más rápido porque está compuesta de ingredientes más volátiles. Su duración es corta, y les corresponde causar la primera impresión, atrapar e impactar a los que nos rodean.
  • Las notas de cuerpo: surgen cuando desaparecen las notas de cabeza y estas equivalen al corazón de la fragancia. Dura aproximadamente cuatro horas y contiene los aromas más importantes, pues son los que le dan el verdadero espíritu al perfume.
  • Las notas de fondo: están constituidas por las fragancias menos volátiles. Su papel es fijar el perfume y darle la armonía globalizante. Son las más duraderas y su efecto puede extenderse.

midnight-romance-ralph-lauren-

Por otro lado, en cuanto a preferencias, en la actualidad, las mujeres prefieren los aromas florales y orientales. Mientras que los hombres se inclinan más hacia los aromas orientales y amaderados. En Venezuela los gustos del consumidor son muy extensos y siempre están atentos a los nuevos lanzamientos. Los venezolanos tienen interés en lucir y sentirse bien y, de esta misma manera, proyectarlo. A su vez, se preocupan por tener lo más novedoso y de excelente calidad, razón por la cual Ralph Lauren es una marca que ha tenido mucha acogida en el país a nivel de fragancias.

Actualmente, Ralph Lauren tiene una amplia cartera de opciones para ofrecerles a los consumidores venezolanos. Para las mujeres, tienen fragancias como Ralph, Midnight Romance, Big Pony for Woman y Romance. Por otro lado, los hombres pueden disfrutar de Big Pony y todo el Mundo Polo, compuesto por Polo Black, Polo Red, Polo Red Intense, Polo Blue, Polo Blue Sport y Polo clásico.

 

Comentarios

comentarios