5 DESAYUNOS CON AVENA PARA TU VIDA FITNESS

El desayuno es la comida más importante del día, y aún más cuando estas a dieta o lleves una vida fitness; y esto precisamente no significa que tengas que comer cosas aburridas o no comer; al contrario debes comer muchas veces al día y así acelerar tu metabolismo. Uno de los datos más importantes a la hora de establecer una dieta fitness es hacer recetas divertidas y con color, para que así despierten tu apetito y tus ganas de comerlas; así que aquí te presentaremos 5 opciones para desayunar donde la avena es la protagonista:

 

Overnight

Ingredientes:

-Avena Avelina con granola, fresas, cerezas y arándanos deshidratados

-Leche descremada o de almendras

-Frutas picadas (la que prefieran)

-Yogurt light o griego

-Papelón o edulcorante

 

Preparación:

Coloca en un bol de vidrio alargado la avena y la leche hasta que quede compacta como en la imagen, encima agrega una capa de los frutos que elegiste picados, y encima una cucharadita de papelón o edulcorante. Luego pon dos cucharadas de yogurt firme light o griego; por encima otra capa de frutas y nuevamente agrega edulcorante o papelón, y listo.

Batido rosa

 Ingredientes:

-Avena Avelina con granola, miel y almendras

-Cambur congelado

-Fresas congeladas

-Vainilla

-Leche descremada o yogurt griego

-Miel

 

 

Preparación:

Coloca el cambur, las fresas, la leche o yogurt y la vainilla en la licuadora y mantenla hasta que los ingredientes se compacten y queden espesos. Luego colocalo en un vaso y ponle miel y granitos de avena para adornar.

Arepa de avena

Ingredientes:

-Harina de maíz

-Avena clásica

-Sal

 

Preparación: 

Coloca en un recipiente una taza de agua junto a media taza de harina de maíz, amasa y luego añade media taza de harina de avena o avena en hojuelas; sal al gusto y continua amasando hasta que compacte la masa. Con tus manos has la forma redonda de la arepa y luego colócala a la plancha hasta que se cocine. Puedes rellenarla con lo que desees; jamon, queso o huevos revueltos.

Cereal dulce

Ingredientes:

-Avena Avelina, en tu presentación favorita.

-Leche descremada, de almendras o de coco

-Canela

-Manzana

-Miel

 

Preparación:

Cocina a fuego lento la avena de tu preferencia con la leche que hayas elegido. Una vez este cocinada colócala en un bol y añade manzana cortada, asimismo coloca canela en polvo y miel para endulzar y dar un toque diferente. Para esta combinación de sabores es ideal la avena avelina selecta de canela o coco.

Banana split

Ingredientes:

-Avena Avelina de linaza, sésamo negro y chía

-Semillas de chía

-Pasas

-Miel

-Cambur

-Almendras

-Yogurt light o griego

Preparación:

Coloca en un bol la avena junto a las semillas de chía y el yogurt, mézclalos hasta que se combinen bien. Luego añade las pasas, el cambur picado y las almendras. Por último y para darle el toque dulce añade miel al gusto.

La avena se ha combertido en el ingredientes perfecto para las recetas fitness, sobre todo en el desayuno; es por eso que marcas como Avelina se han dedicado a perfeccionar este cereal tan necesario. Han sacado al mercado una linea que combina todas las propiedades de la avena con sabores que le dan un toque especial y aún más delicioso para cumplir todas estas y más  recetas que incluyen avena. ¡Buen provecho!

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