CONOCE LAS BONDADES DEL TÉ DE PIÑA

El fin de semana ya está cerca y llegan los excesos. Bebidas, cheat meals, dulces. Es riquísimo disfrutar de ellos, el problema viene el lunes cuando nuestro estomago está hinchado producto de la retención de líquidos. Se origina, comúnmente, cuando nuestro metabolismo pierde el equilibrio en su tarea de transportar bebidas de una zona del cuerpo a otra.

Te puede interesar
10 SNACKS SALUDABLES PARA LLEVAR A LA OFICINA

Por suerte, existen bebidas naturales que funcionan como diuréticos y nos ayudan a dejar la hinchazón en el olvido. Seguramente has escuchado antes que la piña es la fruta con más propiedades diuréticas, es por eso que hoy te traemos un fácil y rico té de piña. Tomarlo será un gran aliado para eliminar esos kilitos de más que te genera la retención de líquidos.

Ingredientes

  • Piña
  • Agua
  • Jengibre (opcional)
  • Canela (opcional)

Instrucciones

Lo primero es poner en el fuego una olla con agua y la concha de la piña. Luego agregas pedazos de jengibre y la canela. Dejas reposar el agua. Lo puedes beber frío o caliente, como te parezca más delicioso. ¡Disfrútalo!

Este té además de ser delicioso es muy beneficioso para nuestro organismo. Principalmente porque, como ya lo hemos mencionado, es rico en antioxidantes y enzimas con propiedades diuréticas. Estimula el sistema inmunológico, otorga energía por su alta concentración de vitaminas y minerales, es un excelente desintoxicador por lo que puede ser tu aliado en la misión de bajar de peso.

Para evitar la retención de líquidos también puedes aumentar el consumo de agua, evitar el sedentarismo haciendo un poco de ejercicio. Reducir la ingesta de sal, puedes sustituirlo por hierbas aromáticas como el perejil, el cual además es buen antioxidante.

Te puede interesar
ACEITE DE CANOLA: EXCELENTE PARA LA SALUD

Comentarios

comentarios