ESTOS SON LOS USOS DEL CARBÓN ACTIVADO

El carbón activado ha sido muy nombrado en los últimos tiempos, y ha tomado gran valor en el mundo de la medicina natural, es por eso que hemos decidido hablarte sobre los beneficios que tiene este mineral y para todo lo que lo puedes utilizar, y que además es tan fácil de conseguir en tiendas naturistas.

El interés en este carbón viene por su capacidad de atrapar diferentes compuestos como metales pesados, gases, toxinas, algunas proteínas y productos de desecho; es por eso que se le reconoce en el mundo de la medicina como una especie de purificante y antídoto. Pero ahora conozcamos más a detalle sus beneficios:

1. Es capaz de purificar el aire y el agua por su capacidad de atrapar toxinas presente en los ambientes. Es por este mineral que es posible que se pueda tomar agua potable, sin embargo no es posible protegerte de virus y Asimismo se ha utilizado como filtro de aire, pues es capaz de evitar olores desagradables y mohos.

2. Desde hace miles de años el carbón activado ha sido utilizado como un antídoto, sobre todo si se ha ingerido alguna sustancia toxica.

3. Si te la has pasado comiendo y te ha caído pesado, este producto puede ayudarte a eliminar los gases y además alivia la hinchazón estomacal, esto se debe a que limpia el intestino y el estómago.

 4. El carbón tiene tantos beneficios para la purificación de tu organismo que además ayuda a reducir el colesterol. Diariamente se debe ingerir 8mg de este producto y promete que en un lapso de un mes el colesterol puede reducirse en un 40%. Además ayuda a la remoción de grasas dañinas para el cuerpo.

5. Para la estética también es bueno, y que también ayuda con el blanqueamiento de los dientes, y es capaz de ayudar a eliminar manchas en la dentadura, esto debido a que ayuda a regenerar el esmalte dental.

6. Y por último y en la misma área de la estética, el carbón es un excelente aliado si lo que deseas es cuidar y limpiar tu piel. Hace un tiempo se puso de moda una mascarilla negra, una que fácilmente se hace con este mineral; y es que tiene propiedades exfloliantes y para eliminar impurezas. Lo que debes hacer es mezclar carbón activado con aceites naturales como coco y almendras para exfoliar e incluso para remover los poros lo puedes mezclar con huevo, para hidratar y sacar puntos negros.

Ya es una tendencia que la vida humana gire en torno a las opciones mucho más naturales, se ve como la moda ahora es comer saludable, hacer mascarillas y purificar el cuerpo; pues el carbón activado puede ser tu aliado si lo que deseas en limpiar tu organismo, tu piel y tus ambientes.

Comentarios

comentarios