ACEITE DE CANOLA: EXCELENTE PARA LA SALUD

Cuando queremos mejorar nuestro forma de alimentarnos, muchas veces no evaluamos la cantidad de grasas saturadas que consumimos sin darnos cuenta. Por eso, cuando necesitamos un aceite más saludable, pensamos en el aceite de canola, este se obtiene de las semillas de la planta de Colza y familia de las plantas brassicas, como el brócoli, la col y la mostaza.

Te puede interesar:
UNA VEZ MÁS RON CARÚPANO ES GALARDONADO INTERNACIONALMENTE

Los beneficios son muchos, uno de ellos son una excelente fuente de ácidos grasos y es especialmente rico en omega 3 y omega 6. Estos dos nutrientes nos ayudan a permanecer lejos del cardiólogo, pues reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, favorecen nuestro sistema circulatorio y mantienen niveles saludables de presión arterial.

Este aceite no solo contribuye con la salud sino que también puede ser un excelente aliado para la cocina. También es el acompañante ideal para condimentar ensaladas, preparar deliciosos aderezos y, en cantidades moderadas, para freír y saltear alimentos.

¿Por qué deberíamos cambiarnos al aceite de canola?

  •  Tiene una mayor concentración de ácido graso Linoleico, también conocido como Omega 3.
  • Mientras que para este aceite la concentración es de 8,8%, para otros, como de maíz y el de oliva es de 1,2% y 0,7%, respectivamente.
  • Natural y rico en beneficios.

Comentarios

comentarios