5 productos que no le deben faltar a tu piel este verano

Ya está por llegar el verano, y con él vienen las vacaciones, los días libres y como es tradición el mejor plan es la playa o la piscina. Ante esto tu piel es la que más se ve afectada por los largos ratos que puede pasar expuesta al sol, sin embargo hay rituales que pueden ayudarte a recuperarla y a mantenerla saludable durante estos días, y para esto debes tener presente estos 5 productos:

 

Protector solar:

Si estarás expuesto al sol por mucho tiempo retoca tu protector cada 3 horas, sobre todo en horas del medio día

Este es el más importante de todos, debes cuidar tu piel de los rayos del sol, ya que son los que más afectan a la piel. Lo importante es estar pendiente de que lo tienes y retocarlo cada cierto tiempo para que el efecto no se pierda con el agua. Asimismo debes cuidar tus labios y tu rostro con protectores especiales para estar áreas.

Este nuevo protector solar para el rostro viene en diferentes tonos, además cuenta con FPS 50, es anti-brillo y con efecto mate

Nunca falta una fiesta en la playa, y a veces no queremos ir solo con protector solar, pero tampoco podemos ir con nuestro maquillaje habitual. Ante esto te recomendamos que pruebes protectores solares con color, estos te cuidan de los rayos del sol y además unifica el color de tu piel y da algo de cobertura como si fuese una base. Una de las opciones que te podemos recomendar es el nuevo producto de Vichy que cumple exactamente estas funciones.

 

Bronceador:

Para lograr el bronceado perfecto debes rotarte cada 20 minutos para lograr el color que quieres de forma uniforme

Este producto también es importante, ya que no podemos exponernos al sol y dejar que nuestra piel pase horas ahí sin algún tipo de cuidado. Lo importante es que utilices un producto especial para esto y que al mismo tiempo cuide tu piel, para esto también puedes utilizar aceites naturales como el de coco o almendras, e incluso aceite de bebe; estos productos pueden ser una buena opción si no desean invertir en un bronceador.

 

Hidratación:

Es importante hidratarse al menos cada 3 horas y tomar 2 litros de agua si se está expuesto al sol

Este es el paso más importante de todos, la piel necesita de hidratación para poder estar sana. A la hora de ir a la playa y exponernos tantas horas al calor y al sol tendemos a resecarnos y deshidratarnos por la humedad y las altas temperaturas; es importante tomar mucha agua, tomar vitamina E y además usar crema hidratante, sobre todo al llegar de la playa o la piscina. Recuerda que no debes descuidar zonas de tu cuerpo como los labios y la cara, los cuales necesitan productos específicos para este fin, además puedes comprar protectores o bronceadores que contengan ya hidratantes.

 

Exfoliación:

La exfoliación es recomendada cada 15 días en todo el cuerpo y al menos una vez a la semana en el rostro

Este paso también debes considerarlo en tu nueva rutina de verano. La exfoliación es necesaria para remover las células y la piel muerta que siempre está presente, pero que con la exposición al sol tiende a aumentar. No necesariamente debes comprar un exfoliante pues hay muchas opciones caseras, como azúcar con miel o café con aceites que son ideales para este paso que no te debe faltar.

 

Tonificar la piel:

Es recomendable tonificar el rostro dos veces al día: en la mañana antes de aplicar maquillaje y en la noche

Hay productos que nosotros creemos que son innecesarios en nuestra rutina, y a veces es por desconocimiento de su función. Los tónicos son productos que se encargan, más allá de tonificar valga la redundancia, de hidratar, regula el Ph de, cierra los poros y prepara la piel para el próximo producto, por eso es recomendable utilizarlo luego de lavar el rostro y antes de aplicar crema hidratante.

Tu piel es el órgano más importante y más grande de tu cuerpo, por eso es importante que lo consideres y siempre lo tengas presente para tus rituales de cuidado personal, sobre todo en estos días de verano para los que seguramente ya estás haciendo algunos planes, en los que la playa no puede faltar.

Comentarios

comentarios