5 PROBLEMAS Y SOLUCIONES PARA TU ROSTRO

Existe una lista de problemas frecuentes que se presentan en la piel de nuestro rostro y que son de gran preocupación para muchos, y aunque igualmente necesitas las recomendaciones de un médico especialista; aquí te daremos algunas soluciones para los cinco problemas más frecuentes en la cara.

Te puede interesar:
7 trucos que debes conocer para disminuir tus ojeras

1. Acné

Este problema es causado por muchas razones, como desbalances hormonales, excesivo consumo de comidas grasas o poca e inadecuada limpieza de la piel; sin embargo estas no son las únicas causas. Ante la presencia de acné en tu rostro puedes comenzar a eliminar algunas cosas de tu rutina para determinar cual podría ser la causa. Debes comenzar una dieta mucho más saludable y baja en carbohidratos y grasas; además de aplicar una crema anti acné y establecer una rutina fija de limpieza. Si el problema persiste debes acudir a un médico especialista para que te ayude a determinar la causa y establecer una solución.

2. Puntos negros

Si los horribles puntos están al acecho en tu rostro puede ser a causa de que por no tener un rutina diaria de limpieza y por no desmaquillarte cada noche antes de dormir tus poros se encuentren tapados y sucios, pues la grasa se acumula y se oxida mostrando un color más oscuro. Puede ayudarte usando exfoliantes suaves dos veces a la semana e incluir un tónico; además de no olvidar quitarte el maquillaje y usar un jabón limpiador.

 

3. Rosácea

Mejor conocidas como manchas rojas, pueden aparecer por infecciones tópicas, alergias, factores genéticos, problemas circulatorios o exceso de sol. Para esto puedes usar diariamente productos desmatológicos especiales para pieles sensibles, además de evitar el contacto constante con productos aromatizados, con demasiados químicos y exfoliantes. También debes incluir un protector solar para el rostro con factor 50 o más para cuidar tu piel de los rayos UV.

 

4. Ojeras

Como muchos ya saben las ojeras son el problema más común y estas puedes ser causa de estrés, el cansancio, deshidratación, excesiva pigmentación en la zona o condiciones genéticas. La solución podría estar en dormir más de siete horas diarias, buscar cosas que hacer para desestresarte, utilizar productos dermatológicos con vitamina K, tomar mucha agua y colocar siempre protector solar en la zona.

 

5. Eczema

Esto puede ser causado por alergias que producen erupcones en la piel por el uso de alguna crema o agentes externos que estén causando estas reacciones. La recomendación es buscar junto a un especialista un tratamiento dermatológico adecuado además de evitar usar en la rutina productos con químicos, perfumes o cualquier elemento que pueda ser causante de este problema.

La mayoría de estos problemas deben ser consultados con un dermatologo, sin embargo puedes comenzar a eliminar algunas cosas de tu rutina o realizar algunos cambios agregando productos que pueden ayudarte a disminuir estas expresiones en tu piel, y de no ver mejoras ir al médico y juntos encontrar un tratamiento.

Te puede interesar:
Estos son los pasos que debes seguir para crear la mejor rutina para el rostro

 

Comentarios

comentarios