5 COSAS QUE NO SABÍAS QUE HACÍAN DAÑO A TU CABELLO

 

La descripción de unos lindos atributos femeninos están en la sonrisa, las manos y el cabello de la mujer, sino que lo digan los chicos. Tener una cabellera bien cuidada y hermosa es sinónimo de belleza, muchas mujeres se esfuerzan a menudo en aplicar cremas, tratamientos y demás procesos para mantenerla en las mejores condiciones posibles, sin embargo en ocasiones sometemos nuestros cabello a cosas que ni teníamos ni idea que le hacían daño.

Maltratar tu cabello no solo consiste en la excesiva aplicación de tintes, o en plancharlo y secarlo muchas veces, también hay actividades rutinarias que pueden estarlo dañando, aquí te comentamos algunas de ellas.

1. Colocar el agua de la ducha muy caliente

Cuando tomas duchas con agua muy caliente y sometes tu cuero cabelludo a esta temperatura, estás deshidratando las hebras de cabello, lo que ocasiona un estado seco y quebradizo. A su vez abres los poros y ocasionas daño desde la raíz, la manera de evitarlo es mantener el agua a temperatura ambiente o tibia.

screen-shot-2016-10-18-at-11-36-03-am

2. Las dietas extremas son dañinas para el cabello

Todos los excesos y extremos son malos, hacer una dieta donde te prohibas demasiados alimentos y nutrientes, puede ocasionar la resequedad y caída del cabello. Si quieres bajar de peso o mantener tu figura, debes consumir una buena cantidad de proteínas y nutrientes que sean saludables para tu organismo.

cabello-2

3. Evita hacerte peinados muy apretados

Los peinados son hermosos, pero si los apretas demasiado, además de tener un dolor de cabeza seguro, puedes ocasionar daños en tu cabello,esto pone mucha tensión en el folículo del cabello, haciendo que genere cicatriz difíciles de curar.

cabello-3

4. Tomar los anticonceptivos equivocados

Las pastillas anticonceptivas ocasionan cambios hormonales en tu organismo, por eso tomar la incorrecta puede ser dañino para tu cuerpo y cabello, haciendo que se vea opaco y que comience a caerse. La mejor solución es acudir al ginecólogo y realizar una serie de exámenes que indiquen que anticonceptivos debes tomar, sin causar efectos secundarios.

cabello-4

5. No lavar el cabello con la frecuencia debida

Lavar el cabello todos lo días es nocivo para el cuero cabelludo, debes permitir que el aceite natural garantice los nutrientes necesarios, sin embargo, demorar demasiados días hasta el próximo lavado, también es contra producente, la acumulación de productos, grasa y caspa, obstruye los folículos del cabello y evita su crecimiento.

cabello-5

 

Comentarios

comentarios