10 TIPS PARA REDUCIR LA CELULITIS

La pesadilla de toda mujer que aprecie su cuerpo es, sin dudas, la celulitis. Esas horribles marcas en la piel que nos hacen lucir desgatadas y nos crean complejos. Aunque, claro está, la percepción de nuestro cuerpo no debería ser determinante para hacernos sentir bien con nosotras mismas, pero sabemos que tampoco nos gustan esos pozos en los glúteos, piernas o muslos. Acá te taremos 10 tips prácticos que, si los conviertes en rutina, podrás reducir la celulitis de forma efectiva.

 

EJERCICIOS

Abdominales, rotaciones y elevación de pierna para la celulitis del abdomen. Estos ejercicios son esenciales para mantener la piel tonificada y quemar las grasas acumuladas. Para glúteos y caderas debes hacer sentadillas, extensión lateral de cadera y entrecruzamientos de piernas. Para las piernas puedes hacer ejercicios con peso muerto, sentadillas abiertas y zancadas con barras.

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REDUCE EL CONSUMO DE ALIMENTOS DAÑINOS

El azúcar blanca no aporta nutrientes, y es considerada dañina. La Sal de mesa sólo contiene cloruro sódico, lo que provoca retención de líquidos y mala circulación. Debes reducir alimentos fritos, o altos en grasa saturadas. Y, lo más importante, cero comida chatarra.

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CAMINAR

Dedícate a caminar, al menos, media hora por día. Esto fomenta la buen circulación sanguínea, eliminas la grasa y en pocas semanas tendrás una piel tonificada. Con estas caminatas podrás notar como los pozos empiezan a desaparecer.

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AGUA DE LIMÓN EN LA MAÑANA

Es tan sencillo como exprimir un limón en un vaso de agua tibia o caliente. Usa limones orgánicos y no zumos preparados o en polvo. Con esto, aparte de combatir la celulitis, eliminas toxinas que se hayan quedado en tu cuerpo del día anterior. No uses azúcar blanca para endulzar.

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SUBE ESCALERAS

En vez de usar elevador, sube las escaleras. El esfuerzo y la movilidad continua te ayudarán a tener mejor condición física, sin contar los beneficios respiratorios que te trae este ejercicio.

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TOMA AGUA

La recomendación más sana es tomar agua. No dejes de hidratarte en el día, ya que es importante que tu cuerpo se mantenga en optimas condiciones. Tomas hasta ocho vasos de agua diarios te ayuda a reponer líquidos, sobre todo después de las rutinas de ejercicio. Si la piel se mantiene hidratada, la celulitis será un enemigo fácil de vencer.

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CERO PANTALONES AJUSTADOS

comienza desechando los pantalones ajustados, sobre todos los jeans, porque al tener presionada la piel, esta no libera toxinas y líquidos que la piel no necesita.

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CERO BEBIDAS ALCOHOLICAS (AL MENOS DE FORMA RECURRENTE)

Un brindis de vez en cuando no cae mal, pero si sueles tomar con frecuencia, o todos los fines de semana, debes recordar que no todos los organismos procesan igual el alcohol. Si mantienes rutinas de ejercicios saludables puedes tener un brindis cada cierto tiempo, ya que tus rutinas de ejercicio te ayudaran a eliminar esa grasa.

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CERO INMOVILIDAD

No permanezcas en la misma posición todo el tiempo. Ya sea que estés de pie o sentada, debes variar la postura de tu cuerpo para que la sangre fluya. Si tu trabajo te exige quedarte en una sola posición, procura tomar descansos breves y moverte para que todo en tu sistema sanguíneo fluya.

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VINAGRE DE MANZANA

Este remedio natural es uno de los mejores remedios caseros para combatir la celulitis. Puedes tomarlo con agua o preparar una crema tópica. El vinagre de manzana ayuda a destruir la acumulación de grasa, facilita la digestión (en caso de prepares la bebida) cuida el sistema linfático, reduce la tensión arterial y el colesterol malo y ayuda a que nuestro cuerpo tenga el nivel adecuado de alcalinidad. Para preparar la bebida utiliza un litro de agua y dos cucharadas de vinagre de manzana. Tomas un vaso en ayunas, otro 20 minutos luego del almuerzo, otro a media tarde, y el último 20 minutos luego de la cena. Tómalo por 15 días seguidos y luego descansando por una semana.

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