10 tips para tener el abdomen plano para el verano

Tener el abdomen plano no es difícil, pero hay que trabajar un poquito para lograr resultados adecuado. En esta época de verano podemos aprovechar el clima para tener rutinas de refrescamiento y ejercitarnos como Dios manda. Acá te traemos diez recomendaciones para que las incorpores en tu rutina diaria, recuerda que el progreso va a ser poco apoco pero satisfactorio cuando notes el cambio.

plano 11.- Aumenta la actividad física y ten una dieta baja en calorías

Ten en cuenta que para lograr cambios hay que sudar mucho, y nada mejor que comer bien y ejercitarse. Comienza a caminar diariamente si tienes tiempo sin hacer ejercicio, luego a las dos semanas comienza con rutinas más largas y que te exijan más rendimiento muscular.

 

2.- Ten en cuenta rutinas para tonificar

Además de los ejercicios aeróbicos, ten en cuenta que debes tonificar el abdomen y esto se logra con rutinas que te permiten endurecer el área. Recuerda que también vas a entrenar otras partes del cuerpo mientras logras tu abdomen plano.

 

3.- Evita los ayunos y come despacio

Debes tener energía para los ejercicios, y la energía se obtiene de comer, no dejes de alimentarte bajo ningún motivo. Lo que puedes controlar es la cantidad de alimentos que ingieres, y eso es vital para que las energías te rindan para todo el día. Cuando te alimentes, recuerda comer despacio, para que el estomago vaya procesando lentamente la comida y tengas una mejor digestión y no tengas problemas a la hora de ejercitarte.

 

4.- Cero gaseosas (o, al menos, disminuye el consumo)

Las bebidas gaseosas, incluso las dietéticas, hacen que se acumulen los gases en el estomago. Procura no consumir grandes cantidades, si es posible, una a la semana para que te des un gusto de vez en cuando, pero en general no debes consumirlas a diario. Sustituye las gaseosas por agua o jugos naturales.

 

5.- Cuidado con el azúcar (incluyendo la de dieta)

El azúcar produce hinchazón estomacal, incluso la de dieta, ya que suelen consumirse en grandes cantidades y no se recomienda. Ten prudencia a la hora de utilizar azúcar porque puede causarte hinchazón y provocar consecuencias incómodas a la hora de realizar tus ejercicios.

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6.- Distribuye las comidas en porciones más pequeñas

Si tienes por costumbre tres comidas al día, procura distribuirlas en el día en más porciones, de tal manera que comas menos cantidad pero distribuidas a lo largo del día. Esto te dará una reserva de energía suficiente para mantenerte activa.

 

7.- Té para mejorar la salud

Sustituye todo lo que sea en plástico o prefabricado por té, agua mineral o jugos naturales. Pero los té son la recomendación ideal ya que el té de jengibre, por ejemplo, contienen probióticos que pueden reducir tus malestares estomacales. Si tienes algunos inconvenientes con el estomago, o sufres de alguna patología, consulta a un especialista para que tomes las medidas necesarias.

 

8.- Calcio y más calcio y vitamina B

El estrógeno en exceso causa que el cuerpo retenga grasa alrededor de la cintura, es por ello que los especialistas recomiendan una dieta dónde tengas complementos ricos en calcio y vitamina B, ya que se ha estudiado que estos elementos ayudan a expulsar las impurezas del estomago.

 

9.- Frutas frescas y verduras

Una merienda de frutas no te caerá mal, con prudencia y moderación , disfrutarás de una comida saludable ya que las frutas aporta una cantidad de vitaminas indispensables para tu salud física y para el mantenimiento optimo del cuerpo. Recuerda que debes cuidar tu salud y el como el cuerpo funciona.

 

10.- Duerme lo suficiente

Sí, dormir, ese es el secreto. Duerme las horas que necesites para estar descansada y completamente preparada para tu día a día, más si harás tus rutinas de ejercicio. Recuerda que la alimentación se complementa con dormir adecuadamente para que el cuerpo procese todo lo del día de forma saludable y efectiva.

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