10 MASCARILLAS NATURALES PARA CUIDAR TU CABELLO ESTE VERANO

El verano es la época del sol, la playa y las salidas al campo. Si bien es cierto que es una época para disfrutar al máximo ,debemos tener cuidado a la hora de salir, ya que el sol de la temporada puede resecar nuestra piel o nuestro preciado cabello. Acá te traemos 10 mascarillas para que lo protejas durante este verano.

1.- ZANAHORIA CON LECHE

Una receta saludable y sencilla para el cabello reseco. Se corta una zanahoria grande, se mezcla con un vaso de leche y batimos hasta tener una mezcla homogénea, La aplicamos directamente sobre el cabello y debemos dejarla actuar por media hora. Luego enjuagamos con abundante agua natural.

masc 11

2.- ACEITE DE COCO, PLÁTANO, ACEITE DE ARGÁN Y ACEITE DE ALMENDRAS

Un excelente protector solar es esta mascarilla. Si tu cabellos suele encresparse con facilidad, esta mascarilla te permitirá hidratar y proteger el cabello. Mezclamos los aceites con el plátano triturado, y procuramos que quede lo más pastoso posible para hacer una máscara que cubra uniformemente el cabello. Dejamos actuar durante media hora y luego lavamos con agua tibia. Si repetimos esto dos veces por semana, tendremos un cabello protegido y hermoso en poco tiempo.

masc 2

3.- HUEVO Y ACEITE DE OLIVA

Una protección para la caída del cabello es el aceite de oliva, ya que este bloquea la hormona dihidrotetosterona responsable de la calvicie en los hombres. Con un huevo y aceite de oliva podemos hacer una mezcla que debemos aplicar dos veces por semana, dejando actuar por espacio de media hora y luego lavamos normalmente. Una opción saludable que también le dará brillo y fuerza al cabello.

masc 3

4.- SÁBILA, NARANJAS, MIEL, AGUACATE Y HUEVO

La sábila es una excelente opción a la hora de proteger el cabello e hidratarlo. Tomamos una penca de ésta, la pelamos y la trituramos hasta obtener una masa. Luego exprimimos las naranjas, echamos la miel el huevo y lo unimos al aguacate. Aplicamos y dejamos actuar por media hora, luego retiramos con agua templada y listo.

masc 4

5.- PLÁTANO, HUEVO, MIEL Y CERVEZA

La cerveza es conocida por tener componentes que dejan el cabello sedoso, más si son cabello voluminosos. Si combinamos la cerveza con estos ingredientes obtendremos una mezcla para un cabello espectacular. Cortamos trozos pequeños de plátano, añadimos huevo, dos cucharadas de miel y un vaso de cerveza. Mezclamos bien con batidora y aplicamos, dejando actuar por lapso de media hora. Esta mascarilla es hidratante y le dará brillo al cabello.

masc 12

6.- HUEVO,YOGURT, ROMERO, SALVIA Y ARCILLA VERDE

Si quieres proteger tu cabello graso del sol, esta mascarilla es ideal para ti. Hay que aplicarla regularmente ya que el cabello graso requiere cuidado más intensivos. En un recipiente mezclas el huevo y el yogurt, luego de batirlo agregas el romero y la salvia, y de último la arcilla verde. Cuando tengamos la mezcla homogénea la aplicamos durante media hora y luego enjuagamos con agua tibia. Repite esta mascarilla dos veces por semana, preferiblemente al comenzar y al terminar la misma, para resultados óptimos.

masc 6

7.- YOGURT NATURAL, HUEVO Y LIMÓN

Para cabellos resecos, y que han perdido brillo y elasticidad, esta mascarilla resultará ideal para daños severos debido al sol. Añadimos yogurt natural y una clara de huevo batida en un recipiente, junto a unas gotas de limón. Dejamos actuar sobre el cabello por lapso de media hora y luego lavamos con agua templada. Evita usar champú para no revertir los efectos de la mascarilla.

masc 7

8.- ACEITE DE ALMENDRAS Y AGUACATE

Una mascarilla más sencilla, que hidrata y protege sin resecar el cabello. Tritura el aguacate y agrega el aceite, aplícalo al cabello y deja actuar por media hora. Enjuaga con agua tibia y luego puedes aplicar cualquier producto para el cuidado del cabello, sin exagerar en la cantidad. Es una mascarilla que te permite usar champú si este no es agresivo.

masc 8

9.- YOGURT Y AGUACATE

Si el problema es un cabello deshidratado, ya tienes en tus manos la solución. Aguacate y Yogurt. Si, además, tienes el cuero cabelludo grasoso, esta mascarilla te ayudará. Mezcla la pulpa de medio aguacate, que te dará vitamina E, con yogurt natural. Aplica y realiza masajes suaves con la yema de los dedos y pasados unos diez minutos retiramos con lavado intenso.

masc 9

10.- FRESAS, MIEL , SÁBILA Y ACEITE DE OLIVA

Una mezcla potente. Licúa 20 fresas medianas con dos cucharadas de miel y dos de aceite de oliva, agrega trozos pequeños de la sábila y licúa hasta obtener una mezcla espesa. Aplica en el cabello durante 40 minutos y enjuaga con agua tibia. Aplica esta mascarilla una vez por semana.

masc 10

Comentarios

comentarios