10 ALIMENTOS PARA TENER UN ABDOMEN PLANO

Para este verano nada mejor que aprovechar el calor para ejercitarnos y tener un cuerpo perfecto. Si bien es cierto que el ejercicio forma parte esencial de nuestra belleza, también lo son los alimentos, y no todos funcionan para lo mismo. Acá te traemos diez alimentos para que complementes tus dietas y puedas tener un abdomen plano.

YOGURT GRIEGO NATURAL

La merienda perfecta. Tiene proteínas que te ayudan a controlar las ganas de comer durante el día. Puedes sentirte satisfecha cuando meriendes un poco de yogur y así podrás controlar el exceso de alimentos, que por muy sanos que sean, no te ayudarán a tener un abdomen plano.

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FRUTOS DEL BOSQUE

Mora, Ciruelas, fresas y cerezas son las más ideales a la hora de tener aperitivos a la mano. Son bajos en azúcar y tienen grandes cantidades antioxidantes. Consumir un poco de fruta en la mañana ayudará a tu organismo a conseguir el equilibrio adecuado.

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AGUACATE

Es una de las frutas más nutritivas que puedes utilizar en tus dietas, es rico en proteínas y bajo en grasa. Además, es rico en potasio y te ayuda a digerir los alimentos con más facilidad y tu cuerpo procesará mejor los nutrientes para tener el equilibrio ideal a la hora de hacer ejercicios.

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QUÍNUA

Este grano contiene 11 gramos de proteínas y 5 de fibra por cada media taza, es una opción deliciosa y saludable para acompañamientos con el cereal o algún alimento bajo en grasas. Es crujiente y de textura blanda, tiene un sabor parecido a los frutos secos. ¡Pruébalo y verás como te gustará!

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RÚCULA

Una ensalada de rúcula es una opción excelente para abdomen plano. Cuando comas carnes o pescados, procura acompañar el plato con rúcula, ya sea en ensalada, con un chorrito de aceite de oliva o como simple complemento. Esta hierba te ayudará atener más energía y a sentirte cómoda en la digestión.

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MANZANAS

Otra buena opción en frutas son las manzanas, ya sean verdes o rojas, son saludables para una dieta y específicamente para tener abdomen plano. Las manzanas contienen 5 gramos de fibra y pectina, un quemador de grasa natural que te ayudará con tus rutinas de ejercicios. Además, son bajas en azúcares.

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SEMILLAS DE SOJA

Las semillas de Soja son ricas en proteínas, antioxidantes y fibras. Puedes usarlas en tus sopas o añadir un poco a tus ensaladas. La soja líquida también es buena opción.

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JENGIBRE

Un antiinflamatorio natural y ayudante por excelencia a la digestión. El jengibre relaja los músculos del tracto digestivo, lo que reduce la inflamación. Además, contiene enzimas que absorben proteínas, lo que hace que se reduzcan los gases producidos por las mismas.

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PESCADO

El pescado te ayuda a acelerar el metabolismo, reducir los antojos y te aporta proteínas, como el salmón y el atún. Que tienen ácidos grasos omega 3, que te hará perder peso y quemar grasa más rápidamente. Lo mejor de todo, es más fácil de cocinar.

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FRUTOS SECOS

Los frutos secos son altos en grasa, pero si los consumes con moderación pueden ayudarte a aportar las grasas necesarias para tener equilibrio en el organismo, recuerda que ningún componente de las comidas debe eliminarse por completo, pero sí pueden consumirse con cuidado. Los frutos secos son ricos en grasas y proteínas, te ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y minimiza los antojos. Pistachos, nueces o almendras son las mejores opciones.

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